Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena los nuevos asentamientos israelíes por amenazar la paz y a Palestina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 13:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España condenó hoy que Israel haya autorizado la construcción de 695 nuevas viviendas en los asentamientos de Shilo y de Shvut Rachel en los territorios ocupados, por entender que afectan a la continuidad geográfica de Palestina, a su viabilidad y por tanto a la paz futura.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo lamentó que esta decisión dificulta la reanudación de las negociaciones bilaterales para alcanzar un acuerdo de paz y recordó que los asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional.

Por su parte, el Gobierno español se sumó al llamamiento hecho por la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, invocando que Israel cumpla con sus obligaciones internacionales de acuerdo con la Hoja de Ruta y revierta esta decisión.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris