Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso (PP) considera "poco responsable" instar la ilegalización de Amaiur

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 13:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, rechazó la idea de que el Gobierno haya cambiado su posición repecto a la lucha antiterrorista, aunque consideró "poco responsable" instar la ilegalización de formaciones de la izquierda abertzale cuando no hay nuevas pruebas que demuestren que no se ajustan a la Ley de Partidos.



Alonso se expresó así ante una pregunta con la que se trataba de esclarecer si las críticas de la viuda de Gregorio Ordóñez y el abandono del PP por parte de la madre de la niña asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) están motivadas por un cambio del actitud de los populares en esta materia.

El portavoz popular insistió en que su partido mantiene una línea política clara en el Parlamento que ha se ha concretado en un acuerdo suscrito "con luz y taquígrafos y de forma transparente".

El PP considera que a la vista de los informes de la abogacía del Estado y la Fiscalia "no hay base probatoria suficiente para instar un procedimiento de ilegalización". "Sería un error iniciar un procedimiento que tiene garantizado el fracaso. Sería poco responsable", sentenció.

En todo caso, hizo una advertencia "a quienes tengan la tentación de actuar como sucesores de Batasuna" e insistió en que "los criminales cumplen sus condenas sin ninguna ventaja política por el hecho de haber practicado el terror o dejar la actividad criminal".

El objetivo de los populares es mentener la "eficacia" de la lucha contra el terrorismo, "sin dar pasos en falso y buscando la máxima unidad de los demócratas para no dejar ningún resquicio a ETA". "Esta es la misma posición que ha defendido siempre el PP", insistió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris