Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Reforma Laboral. El PP pide al PSOE “que vuelva al Parlamento, que dando voces en la calle no se solucionan los problemas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 13:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, pidió este martes al PSOE “responsabilidad” para trabajar con el Gobierno en la superación de la “grave” situación económica, “que vuelva al Parlamento, que en la calle dando voces no se solucionan los problemas”.

En rueda de prensa, Alonso criticó la “arrogancia” con la que el PSOE intenta “quitarse culpas de encima” sobre los 5,2 millones de parados y el déficit del 8,51% del PIB en 2011, a pesar de que los socialistas se fueron del Gobierno “sin decir la verdad y dejando un agujero sin precedentes” que obligará a un ajuste del mismo calibre.

Alonso reiteró que la reforma no tiene más objetivo que “frenar la sangría” de destrucción de empleo y el consecuente “desmoronamiento social”, y reclamó por ello a los partidos, especialmente al PSOE, que aprovechen la “oportunidad” que supone la tramitación parlamentaria del decreto como proyecto de ley.

Los sindicatos están abiertos al diálogo, subrayó, y de ello “debería tomar ejemplo” el PSOE, en vez de hacer “lo contrario” de la oposición responsable y útil que prometieron.

“Abandonan el Parlamento, se echan a la calle” y son “incapaces de presentar una sola propuesta, asumir una sola responsabilidad” y demostrar además “la mínima humildad para recocer el daño que han causado” y trabajar junto con el Gobierno para superar la crisis.

A juicio del PP, el PSOE ha “iniciado una campaña de agitación y propaganda” que sólo puede tener como objetivo “salvar los muebles” en las próximas elecciones en Andalucía.

La situación de España, dijo Alonso, “se explica con dos cifras”, la del paro y la del déficit, y esa es la “triste realidad que tenemos que enfrentar” con actitudes por parte de todos “acordes” a esa gravedad.

Sobre las palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre la “emergencia nacional” que vive España a la luz de esas cifras, Alonso dijo que lo importante de esa expresión es que el PSOE “entienda que la situación es muy grave” y requiere la responsabilidad “de todos, también la suya”.

Después de que el Gobierno anuncie convenios con las comunidades autónomas para que los desempleados que cobren prestaciones hagan labores sociales, Alonso subrayó que el primer objetivo debe ser mejorar la empleabilidad de esos parados, nunca sustituir puestos de trabajo en la administración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris