Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La FAO y Obra Social “la Caixa” se unen contra el hambre en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 13:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El director general de la Fundación “la Caixa”, Jaime Lanaspa, y el director de la Oficina en España de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Enrique Yeves, han firmado un convenio de colaboración para impulsar juntos iniciativas, actividades y programas para erradicar el hambre en el mundo.

El acuerdo, suscrito este martes en CaixaForum Madrid, busca el reconocimiento de la importancia de la consecución de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, para lo que la FAO y “la Caixa” trabajarán unidos para elevar los niveles de nutrición de los pueblos y mejorar las condiciones de vida de la población rural.

El convenio contempla la definición, conceptualización, ejecución y supervisión de programas de cooperación que puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas, así como el desarrollo de iniciativas públicas e institucionales a favor de la causa.

Asimismo, ambas instituciones impulsarán conferencias, actos sociales, culturales y deportivos en el ámbito de la agricultura, la alimentación, la nutrición, el medio ambiente, el cambio climático y la biotecnología.

En el marco de este acuerdo de colaboración, CaixaForum Madrid acogerá la ceremonia de entrega de los Premios FAO el día 9 de mayo y organizará también una exposición sobre justicia alimentaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris