Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sáenz de Santamaría defiende recortes en RTVE porque "su presupuesto cuesta tanto como la actualización de las pensiones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 14:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy los recortes que se están llevando a cabo en RTVE con el fin de reducir los 1.200 millones de euros que tiene de presupuesto y que implica que el ente público "cuesta tanto como la actualización de las pensiones".

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la Cámara Constitucional del Senado, donde varios grupos parlamentarios le interpelaron sobre la renovación del Consejo de Administración de RTVE, que lleva varios meses sin presidente.

En su turno de respuesta, Sáenz de Santamaría reprochó al senador socialista Francesc Antich que hable de RTVE como si fuera una institución "gratuita", cuando la realidad es que cuesta 1.200 millones de euros."Nos cuesta a todos", sentenció.

La vicepresidenta explicó que el ente público debe hacer "un esfuerzo" como están haciendo todas las instituciones del Estado para reducir gastos y estar "bien gestionada", porque "el presupuesto de RTVE cuesta tanto como la actualización de las pensiones". Por eso, el Ejecutivo ha aprobado un recorte de 200 millones en la partida de la corporación para este año.

Sáenz de Santamaría insistió en que RTVE debe "gastar mejor y gastar bien ese dinero", "sin excesos ni sobrecostes" para los ciudadanos, para lo que recomendó "hacer una auditoria de costes para saber lo que cuesta" y poder actuar en consecuencia.

En este sentido, alabó los recortes que ya se han anunciado en las últimas semanas, especialmente tras conocerse los sueldos que tenían algunos presentadores y el coste que implicaban algunas series y programas. "A lo mejor ese ajuste que se ha hecho ahora podía haberse hecho antes y está bien que se haga porque es la television de todos", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris