Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los precios del suelo industrial en Madrid continuarán descendiendo en 2012, según Jones Lang LaSalle

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 13:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



En lo que resta de 2012 el precio del suelo industrial en Madrid continuará descendiendo “agresivamente”, según la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, que atribuye esta bajada a que bancos e intermediarios financieros van a colocar en el mercado su oferta de suelo a precios aún más bajos.

Según las proyecciones que recoge un informe presentado hoy por la consultora en rueda de prensa, actualmente el precio del suelo industrial en la Comunidad de Madrid varía entre los 150 y 200 euros por metro cuadrado, pero una vez las entidades financieras coloquen su oferta en el mercado, los propietarios particulares difícilmente conseguirán vender sus inmuebles por encima del precio actual, ya que los que vendan los bancos gozarán de mejores condiciones financieras.

Los particulares “se encontrarán con la alternativa de malvender a precios realmente bajos o esperar dos o tres años a ver si la situación cambia”, indicó Gustavo Rodríguez, director de la División Industrial y Capital Markets, quien presentó los resultados de la investigación.

Conforme al estudio, el descenso en los precios resulta atractivo para las empresas multinacionales y de transporte, que para cerrar las operaciones demandaron en los últimos meses de 2011 que los inmuebles estén ubicados en zonas consolidadas de la ciudad, que la inversión tenga una rentabilidad del 8% y que los contratos tengan una duración de 10 años. Estos inversores no tuvieron necesidad de financiación para el cierre de las operaciones.

La consultora indica que a nivel de transacciones el volumen de inversión en espacios logísticos fue de 135 millones de euros en toda España en 2011, “un volumen aún muy escaso”, apunta el informe.

La consultora inmobiliaria señala que la escasez de financiación sigue siendo un gran problema. Sin embargo, considera que el interés de los fondos internacionales es una oportunidad potencial para la recuperación del sector en el futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris