Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Erkoreka llama a PP y PSOE a unir fuerzas para convencer a la UE de que rebaje sus exigencias sobre el déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 13:14 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz de PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, contempló hoy con "profunda preocupación" la confirmación de que el déficit público llegó al 8,5% en 2011 e hizo un llamamiento al PP y al PSOE para unir fuerzas en el intento de convencer a las instituciones europeas de que suavicen sus exigencias sobre la reducción del déficit en 2012.

Erkoreka aseguró que los datos ofrecidos por Hacienda zanja la "controversia" sobre el volumen del déficit y plantea un escenario "preocupante" que anticipa la necesidad de un mayor "esfuerzo presupuestario".

En esta situación, el portavoz del PNV hizo "un llamamiento" a los dos partidos mayoritarios para que dejen de hablar de "culpabilidad" y miren "adelante" porque lo que "de verdad urge es que nos hagamos cargo de la situación".

Ambos deben ser capaces de articular una "estrategia compartida para persuadir a las instituciones comunitarias de que atenuen la senda trazada de reducción del déficit que habiamos diseñado".

Si los partidos mayoritarios no lo hacen así estarán "dando la espalda" a las necesidades de los ciudadanos, porque el empeño de pasar del 8,5% de déficit al 4,4% en un sólo ejercicio es "un empeño imposible de cumplir".

Preguntado por la cifra de déficit que podría ser asumible en 2012, Erkoerka dijo que el 6% previsto para el año 2011 "no estaría mal" como objetivo de los presupuestos para este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris