Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cinco fotógrafos con discapacidad visual exponen su trabajo en la muestra Asimétrica Simetría

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 13:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Cinco fotógrafos con discpacidad visual expondrán su trabajo a partir del próximo jueves en la muestra Asimétrica Simetría, un proyecto sin ánimo de lucro comisariado por las fotógrafas Gema Checa y Dolores Santillana.

Según informan los organizadores, la exposición, que podrá verse en la FNAC de Callao (Madrid), refleja el trabajo final realizado en distintas sesiones por 10 reconocidos fotógrafos: Castro Prieto, Carme Ollé, Sofía Moro, Juan Torre, Díaz-Maroto, José Julio Flores, Alfredo Cáliz, Gregorio Martínez, Ouka Leele y Mercé Luz. La peculiaridad del proyecto es que cinco de estos artistas tienen una discapacidad visual.

Asimétrica Simetría, que se incluye en el Festival de Miradas de Mujeres 2012, pretende mostrar que una discapacidad no impide a un artista continuar con una pasión como la fotografía, que no está limitada a unos ojos que ven, y que el trabajo en equipo permite que los fotógrafos se retroalimenten y consigan un resultado final único y extraordinario.

La exposición, que se inaugurará el próximo jueves, quedará abierta al público un día después y permanecerá en la FNAC hasta el 15 de abril, para viajar posteriormente a otras ciudades españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris