Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Mobile Congress. Vodafone y el Santander prueban un servicio para el acceso y el control de la asistencia a clase de los universitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 13:03 h (CET)
BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)



Banco Santander y Vodafone anunciaron este martes la puesta en marcha de una prueba piloto sobre la posibilidad de utilizar la tecnología NFC para gestionar y controlar el acceso de los alumnos a la Universidad.

Este proyecto se desarrollará en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde mediante las tarjetas SIM de los teléfonos móviles de los estudiantes se podrá controlar y vigilar la entrada al centro educativo.

La operadora subrayó este martes que este servicio facilitará el seguimiento de la asistencia a clase de los alumnos, con el objetivo de cumplir con las recomendaciones del Plan Bolonia.

Por otro lado, los universitarios podrán utilizar también sus dispositivos para acceder a la red pública de autobuses y recargar el saldo para billetes de su tarjeta SIM.

El proyecto piloto tendrá una duración de seis meses y para su desarrollo la compañía repartirá dispositivos adaptados a la tecnología NFC entre los alumnos de la universidad murciana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris