Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Microsoft incluirá la voz móvil de Vodafone en Office 365

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 13:02 h (CET)
BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)



Vodafone y Microsoft anunciaron este martes un acuerdo por el que los servicios de voz y datos móviles de la operadora se integrarán en Office 365.

En rueda de prensa, las compañías subrayaron que con este acuerdo se integran los servicios de empresa de Oficina Vodafone en el entorno de colaboración en la nube de Microsoft, Office 365.

De esta forma, como explicó el director general de la Unidad de Negocio Empresas de Vodafone, Julián Oncina, "se unifican los servicios en la nube de Vodafone con los de Microsoft".

La integración de los sistemas de información y las herramientas de productividad de las empresas ofrece a los clientes corporativos un "ahorro en infraestructuras", la posibilidad de crear entornos de trabajo virtuales en cualquier lugar, que se puedan establecer las comunicaciones de voz con un único número independientemente del medio que se utilice (fijo, móvil o PC) y que todo se facture a través de un único proveedor.

DISCO EN RED

Por otro lado, la operadora anunció el lanzamiento del servicio Disco en Red para teléfonos móviles y tabletas.

Este servicio permite a autónomos y pequeñas empresas disponer de un sistema de almacenamiento en la nube al que podrán acceder desde cualquier ordenador, móvil o tableta.

En concreto, esta aplicación permite descargar y subir archivos a la Red; crear, modificar y mover archivos y carpetas, y compartir archivos con personas del grupo o de fuera de él.

La operadora presentó otros servicios destinados a profesionales, como Medcitas, que está dirigido a consultas médicas, hospitales y centros de salud, para que los profesionales puedan gestionar sus citas previas desde el teléfono, la tableta o el ordenador.

Por su parte, Vodafone presentó otro servicio destinado a centros residenciales que permite a los empleados ver en su "smartphone" su horario y lo que tienen que hacer ese día.

Además, para los residentes en estos centros la compañía ha integrado el botón de emergencias y otros servicios, como el destinado a controlar la ubicación de los ancianos cuando estén dando un paseo por el exterior del centro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris