Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fape rechaza el veto de Marruecos a "El País"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 13:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) condenó hoy el veto del Gobierno de Marruecos a la edición del domingo 26 de febrero del diario "El País", tras la publicación de algunos extractos del libro "Le roi prédateur" (El rey depredador), escrito por los periodistas franceses Éric Laurent y Cathérine Graciet, sobre el enriquecimiento de Mohamed VI.

La Fape señala en un comunicado que el Ejecutivo de Rabat debe tener presente que "España goza de medios de comunicación libres, cuya función reside en informar y dar a conocer cuanto acontecimiento sucede en el mundo", por lo que le insta a deponer "una actitud restrictiva con la libertad de prensa".

“Consideramos lamentable que el Ministerio de Comunicación marroquí opte por la censura para prohibir un medio que ha cumplido con su responsabilidad de informar, y advertimos que este tipo de actitudes amenazan seriamente el pluralismo informativo de Marruecos, país que hace gala de encarnar una democracia pluripartidista que permite la existencia de unos medios de comunicación independientes”, declara la Fape.

La entidad que preside Elsa González recuerda que el Ministerio de Comunicación marroquí también prohibió la distribución del diario "El País" el 16 de febrero pasado, con motivo de la publicación de una caricatura del rey Mohamed VI. El autor del dibujo, Walid Bahoman, de 18 años, fue condenado a un año de cárcel y a 10.000 dirhams de multa (950 euros).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris