Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica invertirá 800 millones de euros en la red de transporte en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 00:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica Española (REE) invertirá en 2012 un total de 800 millones de euros en la red de transporte, según anunció este martes su presidente, Luis Atienza.

Durante la presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2011, Atienza aseguró que la corporación mantiene así un ritmo de inversiones similar al de años anteriores y que se prolongará hasta 2015.

De estos 800 millones de euros de inversión, 650 corresponderían a la península, mientras que los 150 millones restantes será el nivel de inversión en los sistemas insulares.

Según el gestor del sistema eléctrico español, estas inversiones se plantean "con una extraordinaria posición conservadora en función de lo previsto en el plan de infraestructuras".

A su juicio, se trata de un plan estratégico "sólidamente soportado por proyectos inaplazables en avanzado estado de tramitación". En concreto, Red Eléctrica cuenta en la actualidad con inversiones en curso "objeto de ser retribuidas en años futuros cuando sean puestas en servicio".

Por lo que respecta a 2011, la compañía puso en servicio 1.739 kilómetros de nuevos circuitos, 247 posiciones en subestaciones y 2.700 megavatios de capacidad adicional de transformación. Todo ello representó una inversión en la red de transporte de 818,9 millones de euros.

Para el período 2012-2015, Red Eléctrica prevé mantener, además, un ritmo de crecimiento del 12% en tasa acumulativa media.

Los resultados de 2011 serán aprobados en la Junta General de Accionistas, en la que también se someterá a aprobación un dividendo correspondiente al ejercicio 2011 de 2,2124 euros por acción, de los cuales se han repartido a cuenta 0,6764 euros el pasado 2 de enero, manteniéndose el pay-out en el 65%.

En cuanto a la regulación del sector eléctrico prevista por el Gobierno, Atienza aseguró que Red Eléctrica "no es una pieza central en este debate, ni un elemento que haya contribuido a los desequilibrios de este sector". A su juicio, es necesario alcanzar ahorros económicos por la vía de la reducción de pérdidas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris