Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las estaciones de esquí sufren una de las campañas más difíciles de la historia por la sequía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 12:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las estaciones de esquí españolas están viviendo una de las temporadas más difíciles de su historia por culpa de la sequía, según explicó la directora gerente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Paloma García Pachá.

En declaraciones a Servimedia, García indicó que además de la climatología la crisis económica está afectando también a la campaña.

En cuanto al final de dicha campaña, explicó que será difícil que vaya más allá de Semana Santa, a diferencia de las últimas campañas, donde varias estaciones la han alargado hasta mayo.

En referencia a la Semana Santa, destacó que las estaciones esperan que la climatología les permita “salvar algo la temporada”, aunque las perspectivas no son muy buenas teniendo en cuenta la subida de temperaturas de los últimos días.

De hecho, en lo que va de campaña solo ha sido bueno febrero. En el puente de la Constitución hubo muy pocas estaciones abiertas y en Navidad, aunque muchas abrieron, lo hicieron de forma muy parcial.

Por ello, será imposible que las estaciones mejoren los 5,5 millones de esquiadores registrados en la pasada campaña y quedarán muy lejos de los 6 que pretendían conseguir en el inicio de la temporada.

“Hacía tiempo que no teníamos una temporada tan mala y tan seca”, sentenció García, quien remarcó que ha habido estaciones, las de la cordillera cantábrica, que no han podido abrir hasta febrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris