Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Interceptado un pesquero con 3.000 kilos de cocaína frente a la costa de Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 12:51 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado un pesquero que transportaba en torno a 3.000 kilos de cocaína en alta mar. El lugar del apresamiento se sitúa a más de 1.000 millas de la costa de Galicia.

Según informó el Instituto Armado, los cinco tripulantes del buque fueron detenidos en la operación. La droga y los detenidos llegaron este martes Vigo.

Esta operación, denominada “Marine”, se inició hace varios meses y permitió la detección de la embarcación sospechosa, su seguimiento y su posterior abordaje y detención de su tripulación.

Los detenidos y la droga incautada han sido transportados a Vigo bajo custodia de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria. El traslado de las personas y la mercancía se realizó a bordo del buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria “Petrel”.

El pesquero que transportaba la droga tenía previsto el trasbordo de la misma a una lancha rápida a la cual debería también suministrar gasolina. Esta última fue detectada abandonando la ría de Arousa en la mañana del día 21 de febrero.

Al frustrarse el trasvase de las sustancias, la lancha huyó con dirección al archipiélago de Madeira, donde abandonaron esta embarcación. En este momento, con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa, se están realizando esfuerzos para tratar de identificar y localizar a los tripulantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris