Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Los usuarios de Telefónica podrán tener un perfil personal y uno profesional en su móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 12:14 h (CET)
BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)



Telefónica presentó este martes en el Mobile World Congress de Barcelona el servicio Dual Persona, desarrollado por VMware y que permitirá a los usuarios tener dos perfiles en su teléfono móvil, uno personal y otro profesional.

Este servicio estará disponible en los dispositivos Android durante el segundo trimestre del año, aunque según explicó en rueda de prensa el responsable de los servicios "cloud" de Telefónica Digital, Moisés Navarro, hasta julio se desarrollará la prueba piloto y será a partir de entonces cuando empiece un lanzamiento selectivo.

Dual Persona está dirigido a los clientes empresariales para que puedan gestionar sus teléfonos móviles inteligentes ("smartphones") de manera que los empleados puedan tener un entorno profesional y otro personal en el terminal.

El perfil personal actúa de forma privada, mientras que el entorno empresarial utiliza la tecnología en la nube ("cloud"), de manera que los responsables tecnológicos de las compañías pueden gestionar el dispositivo de forma remota.

Además, gracias a la separación de ambos entornos, cuando el empleado deja la empresa o si pierde su móvil, la información corporativa está segura y puede ser recuperada.

Según Telefónica, la experiencia para el usuario de este servicio será intuitiva y similar a la de cualquier "smartphone", pudiendo pasar de un perfil a otro con un solo "click". La operadora aún no ha decidido el plan de precios con el que comercializará esta solución empresarial.

El lanzamiento viene de la mano de Samsung, cuyo terminal Galaxy SII será el primero en ofrecer este servicio. Además, la fabricante de dispositivos ha anunciado su intención de hacer compatibles todos sus dispositivos con esta tecnología en los próximos meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris