Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España se mantiene como segundo productor de vehículos en la Unión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 12:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



España volvió a ocupar en 2011 el segundo puesto del ranking europeo como país productor de vehículos, por tercer año consecutivo, solo detrás de Alemania, según informó este martes la patronal de fabricantes Anfac.

En cifras, Alemania produjo un total de 6.304.457 unidades, seguida de España, con un volumen de 2.353.682 vehículos, y en tercer lugar, Francia, con un total de 2.294.889.

En la Unión Europea, destaca el ascenso de países como la República Checa, que ya ocupa el quinto lugar, con una producción de 1.199.834 unidades y que creció en 2011 un 11,5%, o Polonia, con 846.500 vehículos producidos en 2011.

Desde Anfac destacaron además que en el contexto mundial, España ocupó la novena posición del ranking.

En lo que se refiere a los vehículos industriales, España ocupó de nuevo la primera posición del ranking europeo, con un volumen de 534.229 unidades.

Alemania se situó en segunda posición, con un total de 439.400 unidades, y en tercer lugar se sitúa Francia, con 363.859 unidades.

España es líder en Europa en la fabricación de vehículos industriales desde hace ya 17 años, recordó la patronal.

Anfac alertó de que a pesar de “la excelente posición en el contexto europeo y mundial nada está garantizado”, y agregó que “confiamos en que el Gobierno mantenga el respaldo a un sector estratégico como es el automóvil, para que se puedan seguir manteniendo y atrayendo inversiones productivas” a España.

Respecto al arranque del año 2012, señalaron que “no ha comenzado bien para la producción de vehículos”, registrando en el mes de enero un descenso del 17,5%, con un volumen total de 160.182 unidades.

Esta caída se debe “fundamentalmente a la ralentización del mercado europeo, donde los principales países donde dirigimos nuestra producción han registrado importantes caídas”, como es el caso de Francia (-21%) o Italia (-17%).

Alemania también registró un leve descenso del 0,4%, registrando el total de la Unión Europea un descenso del 7%.

Por su parte, las exportaciones de vehículos registraron también un descenso del 18,3%, con un volumen de 140.833 unidades. El 88% de los vehículos que se han fabricado en el mes de enero se destinaron a otros países, motivado por la “debilidad del mercado interno”, indicó la patronal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris