Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El exetarra Teo Uriarte tilda de “maniobra” la disculpa de Batasuna hacia las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 12:38 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Teo Uriarte, exmiembro de ETA que fue juzgado en el llamado “proceso de Burgos”, en 1970, tildó hoy de “maniobra” que Batasuna o la izquierda abertzale pidiese este domingo perdón por su insensibilidad hacia las víctimas del terrorismo.

En declaraciones a Servimedia, Uriarte sostuvo que lo que plantea el entorno de la banda terrorista “no es ningún tipo de solución”, además de que el discurso que realizan “se basa en una serie de premisas cínicas y falsas”.

Según este exmiembro de la banda criminal, hay que destacar que, en el documento de este domingo, la izquierda abertzale pedía perdón por la “imagen” que haya podido dar en el pasado su posición hacia las víctimas del terrorismo.

En este sentido, Uriarte señaló que no se trata sólo de la imagen, sino de que hay una serie de personas que “han jaleado los asesinatos, los han apoyado, han sido cómplices de todo eso”.

Al mismo tiempo, criticó que desde Batasuna se pidan “muchas cosas a España y Francia, pero no piden a ETA absolutamente nada”. Además, apuntó que la izquierda abertzale pone “como condición el derecho de autodeterminación”, algo que es inasumible por la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris