Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Artur Mas inicia una visita oficial de cuatro días a Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 12:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, inicia esta tarde una visita oficial de cuatro días a Marruecos, acompañado por los consejeros de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena; de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep María Peregrino, y por cerca de 200 empresarios, que conforman la misión empresarial más importante organizada hasta ahora por el Ejecutivo catalán.



Según informaron fuentes del Govern, entre otros objetivos con esta misión económica se quiere contribuir a posicionar las empresas catalanas en la licitación de los principales proyectos del Marruecos. También se quiere reforzar y establecer relaciones institucionales de alto nivel entre los gobiernos catalán y marroquí y promover la cooperación en ámbitos de interés común.

El programa del presidente de la Generalitat en Marruecos le llevará a visitar las ciudades de Rabat, Casablanca y Tánger. La agenda de Mas empezará en Rabat, el miércoles, donde se reunirá con el nuevo presidente del Gobierno de Marruecos, Abdelilah Benkirane.

También mantendrá entrevistas con los ministros del Interior, Mohand Laenser; de Asuntos Exteriores y Cooperación, Saad-Eddine El Othmani, y de Economía y Finanzas, Nizar Baraka; con el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y con el presidente de la Cámara de Consejeros del Marruecos, Mohamed Cheikh.

El jueves, Mas estará en Casablanca, donde inaugurará el foro empresarial “Por una nueva cooperación económica entre Marruecos y Cataluña”. En esta ciudad el jefe del Ejecutivo catalán visitará también la sede de Seat y la sede de Cobega.

Mas se desplazará ese día por la tarde a Tánger, donde, además de visitar la zona portuaria Tangermed, inaugurará la fábrica que la compañía Relats ha instalado en esta ciudad. Al día siguiente, el viernes, también en Tánger, Mas firmará un convenio de cooperación con Unicef y se reunirá con los representantes del proyecto ONU Mujeres Marruecos.

Antes de finalizar su viaje, presidirá también la firma del acuerdo de microcréditos con CatalunyaCaixa y participará en una sesión de trabajo del “Programa Nacional de Reducción de los ricos de VIH/SIDA y la hepatitis y la lucha contra las toxicomanías”, conjuntamente con el ministro de Salud de Marruecos, El Houssein El Ouardi.

Poco antes de regresar a Barcelona, el presidente Mas mantendrá también un encuentro con los responsables del programa Chicos, de la Fundación FCB y el Casal de Niños del Arrabal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris