Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Lara (IU) critica al Gobierno por utilizar el déficit para “justificar” más recortes que sólo crearán más paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 11:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, criticó hoy al Gobierno por utilizar el dato del déficit de 2011 para “justificar los recortes” que tienen previsto aplicar en los Presupuestos Generales del Estado 2012.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Lara advirtió, como lleva haciendo IU desde que comenzó la crisis, que “más recortes significaría más recesión, más paro y menos ingresos para la Hacienda Pública”.

Para Cayo Lara, la responsabilidad del déficit la tienen tanto el Gobierno de José María Aznar como el posterior de José Luis Rodríguez Zapatero y el actual de Mariano Rajoy, y tiene su origen en tres causas: en la bajada de impuestos llevada a cabo por los gobiernos de Aznar y Rodríguez Zapatero, en las rebajas fiscales a las grandes empresas y en la desidia a la hora de luchar contra el “inmenso” fraude fiscal que hay en España.

A juicio del coordinador federal de IU, es una “irresponsabilidad que se hayan bajado impuestos en tiempos de bonanza” y que no se luche contra el fraude fiscal. Prueba de esto, dijo, es que el Gobierno de Mariano Rajoy está reduciendo el personal de la Agencia Tributaria, pues sólo repone una plaza de cada diez que se jubilan en esta institución.

IU apuesta por dotar a la Hacienda Pública de más ingresos, por una reforma fiscal progresiva, por que el Banco Central Europeo compre deuda soberana de los países miembros de la UE y por que se cree un fondo de inversiones para generar empleo a partir del Banco de Inversiones de la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris