Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Barcina pedirá a Rajoy inversión en energías renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 11:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, pedirá al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con quien se entrevistará mañana, "una apuesta clara de inversión en I+D+i en el sector de las energías renovables", según anunció hoy en el Fórum Europa.

Así lo explicó Barcina en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, un día antes de acudir a La Moncloa a entrevistarse con Rajoy en el marco de la ronda de contactos que el presidente está manteniendo con los gobiernos de las distintas comunidades autónomas.

Para Navarra, dijo Yolanda Barcina, es decisiva una "apuesta clara" por las renovables, en cuyo desarrollo y comercialización es líder esta comunidad.

En consecuencia, y tras la supresión de las primas a la producción de energías limpias, al Ejecutivo navarro le gustaría "una apuesta clara" por la investigación en un sector que "no se puede parar de golpe", porque "es clave en el desarrollo de nuestro país y de nuesta comunidad".

En esa reunión, Barcina pedirá al presidente el cumplimiento de los convenios ya suscritos, como el de desarrollo del tren de altas prestaciones e inversiones esenciales para el mantenimiento de la actividad económica y la creación de empleo, tales como la construcción del Canal de Navarra.

A cambio, Barcina le trasladará la "lealtad" de su formación a la hora de tomar decisiones difíciles en el ámbito económico y reafirmará su compromiso de "trabajar juntos" por el control del déficit y la creación de empleo.

La reunión entre Rajoy y Barcina tendrá lugar a las 13.00 horas y a su término la presidenta autonómica ofrecerá una rueda de prensa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris