Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra. Barcina asegura que "toca" estudiar la concentración de municipios navarros en esta legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 11:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, aseguró hoy en el Fórum Europa que "toca" ponerse a estudiar la posible concentración de municipios en su comunidad autónoma, para hacer más eficaz y barata la gestión de las administraciones públicas.

Barcina se expresó así durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en respuesta a una pregunta sobre si su Gobierno está dispuesto a abordar la promesa electoral de reordenación de los municipios.

La presidenta explicó que Navarra, con sólo 700.000 habitantes, tiene registrados 272 municipios, lo que dispara el gasto público.

Tras varios años con este asunto sobre la mesa, Yolanda Barcina considera que en esta legislatura "toca" comenzar a estudiar la reordenación municipal.

Su objetivo será "hacer una Administración más eficiente y con menos costes", que garantice y preserve el respeto a las "peculiaridades" de cada ayuntamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris