Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Gallardón aboga por un fin de ETA impulsado por las instituciones democráticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 10:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy en el Fórum Europa que la derrota definitiva del terrorismo y la desaparición de ETA tiene que venir de la mano de las instituciones democráticas.

Gallardón hizo estas manifestaciones en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que se encargó de presentar la conferencia de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

El titular de Justicia elogió la preparación y fortaleza de la presidenta navarra y advirtió de que aunque con el cese de la violencia terrorista se abre "una nueva etapa", eso no implica que haya "una nueva historia".

En consecuencia, aseguró que el cercano fin del terrorismo es fruto de "la resistencia de la democracia frente al terror" y que "la victoria final habrá de ser dentro de la instituciones y su representación democrática y no al margen de éstas".

Se refería así a quienes en los últimos meses dejan la puerta abierta a una negociación directa con la banda y su entorno, dejando a un lado a los parlamentos y los gobiernos democráticamente elegidos.

"Navarra seguirá siendo foral y española, porque sigue queriendo libertad y fueros dentro de la Constitución y aspira a ser una referencia para otras comunidades en España y en Europa", aseguró Ruiz-Gallardón.

El ministro hizo una auténtica alabanza de la personalidad política de Barcina y pese a reconocer la inusual relación del PP con un partido que gobierna con su máximo oponente, el PSOE, aseguró que le une a ella un fuerte vínculo emocional que data de la época en que ambos eran alcaldes.

El encuentro informativo de esta mañana contó con la presencia de caras famosas. Entre los asistentes se encontraba el exmarido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, y la tenista, Arantxa Sánchez-Vicario, que tiene amistad personal con Yolanda Barcina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris