Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

FCC prevé un impacto positivo de unos 2.000 millones en el grupo por el plan de pago a proveedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 10:48 h (CET)
- Falcones: “No es nuestra idea ir negociando quitas”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



FCC estima que el impacto positivo en la compañía del plan del Gobierno para que los proveedores cobren las deudas pendientes con las Administraciones Públicas estará alrededor de los 2.000 millones de euros.

Así lo explicó este martes el presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, en un encuentro con analistas con motivo de la presentación de los resultados anuales, quien además quiso dejar claro que “no estamos contemplando ninguna quita” para cobrar antes.

“Las Administraciones Públicas han de hacer frente al pago de las deudas; no creo que una quita sea la forma de tratar” ni con ayuntamientos ni con el Estado, dijo el primer ejecutivo de FCC, quien consideró que el Gobierno será serio y reiteró que “no es nuestra idea ir negociando quitas”.

Según los datos ofrecidos por el responsable del grupo, el impacto del plan en FCC superará los 2.000 millones de euros, aunque de esa cifra 1.700 millones son deudas vencidas y cobrables sobre 45 días y con un periodo de cobro de 10 meses. Se trata fundamentalmente de pagos pendientes en servicios más que en construcción.

El 60% de la deuda de los ayuntamientos con FCC se paga en plazos cortos de entre 45 y 60 días, aunque hay otro 40% que “se ha acumulado”.

Falcones recordó que la deuda financiera neta bajó un 19%, hasta situarse en 6.277 millones de euros, y agregó que “vamos a continuar en los próximos años” con esa tendencia a la baja.

En este sentido, desde FCC aseguraron que la cifra de deuda "se verá de nuevo sustancialmente recortada" con el plan del Gobierno de España para que los proveedores de las Administraciones Públicas cobren las deudas pendientes.

El responsable de la compañía aseguró que el plan del Gobierno es una “medida muy adecuada que va a revitalizar la economía en España”.

Es una iniciativa “muy positiva para el país, no sólo para pymes y autónomos, también para grandes empresas, que tenemos una enorme subcontratación y estábamos destruyendo negocio para financiar a las Administraciones Públicas”, explicó.

En todo caso, el presidente de FCC destacó la necesidad de que para el futuro se establezca una “política de pagos que nos permita controlar ese circulante”.

“Para una empresa como la nuestra es muy positivo, pero creo que lo más positivo claramente va a ser para el empleo y el mantenimiento de pequeñas y medianas empresas y autónomos”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris