Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los turistas dejaron en España 2.688 millones en enero, un 8,6% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 10:44 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los turistas extranjeros que visitaron España el pasado mes de enero gastaron 2.688 millones de euros, un 8,6% más que en enero de 2011. Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ese mes se registró un avance del 3,7% en el gasto medio por turista, alcanzando los 970 euros, y un crecimiento del 11,2% en el gasto medio diario, que se situó en 99 euros.

Canarias fue el destino del 37,5% de todo el gasto de los turistas internacionales en enero (1.007 millones de euros), un 14,5% más que en enero de 2011.

Entre el resto de principales autonomías turísticas, solo en Andalucía se produjo una caída del gasto. Los turistas internacionales en esa región gastaron un 19,8% menos, alcanzándose un volumen total de gasto de 290 millones.

Cataluña experimentó un crecimiento interanual del 8,6%, la Comunidad de Madrid del 13,6%, la Comunidad Valenciana del 2,1% y Baleares del 3,7%.

Entre los países de origen de los turistas, los de Alemania fueron los que mayor gasto realizaron en España, 472 millones de euros, con un incremento interanual del 9,6%.

A continuación, los turistas del Reino Unido efectuaron un gasto total de 413 millones de euros, lo que supuso un aumento del 14,5% respecto a enero de 2011.

Por su parte, los turistas procedentes de los países nórdicos realizaron en enero un gasto de 360 millones de euros, un 11,8% más que hace un año.

Destacó también el volumen de gasto efectuado por los turistas de los Países Bajos y Rusia, que tras los tres principales mercados fueron los que más aportaron al crecimiento global del gasto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris