Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cruz Roja reparte más de 2.580 toneladas de alimentos entre los necesitados de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 10:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Comunidad de Madrid distribuirá entre los meses de febrero y abril más de 2.580 toneladas de alimentos excedentes de la Unión Europea entre más de 93.300 personas en situación de vulnerabilidad de toda la región.

El objetivo del programa, prorrogado por el Parlamento Europeo para dos años más, es poner a disposición de las personas necesitadas de forma gratuita alimentos básicos de calidad y emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la UE.

La medida se encuadra dentro de la última fase del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), enmarcado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). Cruz Roja Comunidad de Madrid efectuará el reparto desde sus sedes locales y con la colaboración de 371 entidades sociales.

En el ámbito nacional, la organización distribuirá en esta última fase 23 millones de kilogramos de alimentos y en total hará llegar 67 millones de kilogramos de ayuda alimentaria a unas 900.000 personas, para lo que cuenta con la colaboración de 3.500 entidades.

Al término de la campaña Cruz Roja habrá hecho llegar a la población más vulnerable un total de 7.670 toneladas de alimentos sólo en la región madrileña.

El número de beneficiarios de este plan ha aumentado en más de 200.000 personas respecto al Plan 2010, cuando Cruz Roja repartió alimentos a unas 700.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris