Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. Mato: "Hay ley, pero no presupuesto para mantenerla"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 10:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó este martes que "hay Ley de Dependencia, pero no presupuesto para mantenerla", si bien garantizó a todos los usuarios que seguirán beneficiándose de ella, porque el Gobierno la conservará.

"Vamos a mantener la Ley de Dependencia al cien por cien, porque es un derecho que tienen los ciudadanos" y no es el patrimonio de ningún grupo político, declaró Mato en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia.

Eso sí, dijo la titular de Servicios Sociales, la de la Dependencia es una norma que "se hizo muy rápidamente y más para titular que para contenido", por lo que ahora no se puede mantener.

"Y al final tenemos el titular: hay Ley de Dependencia, pero no hay dinero para mantenerla", incidió la ministra, quien lamentó que algunos dependientes se vean sin atención por falta de recursos.

En su opinión, nada hay "más frustrante" que la aprobación de una ley que luego no se desarrolla y no se dota de recursos, "que es exactamente lo que ha ocurrido con la de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia".

Y para que la situación no vaya a peor, prosiguió Mato, el Gobierno ha decidido paralizar por un tiempo la entrada en el sistema de dependientes moderados, que seguirán recibiendo atención por parte de los servicios sociales municipales o autonómicos.

Dentro del Pacto de Políticas Sociales que el Gobierno quiere impulsar, finalizó la ministra, se pretende también garantizar la gestión de la dependencia, para que los ciudadanos que requieran atención puedan recibirla, "de una u otra manera".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris