Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Madrid una banda que asaltaba prostíbulos con pistolas y cuchillos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 10:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda, autodenominada “Hermanos Latinos”, que se dedicaba a robar a la fuerza en prostíbulos. Los miembros del grupo, que iban armados con pistolas y armas blancas de grandes dimensiones, sustraían joyas, dinero y otros objetos de valor de los locales que asaltaban.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido arrestadas once personas. Los miembros de la banda fueron sorprendidos cuando cometían uno de sus robos.

Para asaltar los prostíbulos, uno de los miembros del grupo desarticulado simulaba ser un cliente para conseguir que las chicas abrieran la puerta del domicilio y, en ese momento, acceder violentamente junto al resto de integrantes de la banda.

La investigación comenzó el pasado mes de enero. Los agentes tuvieron conocimiento del robo ocurrido en una casa de citas situada en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. Tras amenazar a las chicas con armas de fuego y varias armas blancas, los asaltantes las amordazaron y maniataron. Los responsables del robo se apoderaron de todos los efectos de valor existentes y se dieron a la fuga.

AMORDAZADAS

Tras varias gestiones, los agentes constataron que se encontraban ante un grupo delictivo y organizado dedicado al robo con violencia en viviendas utilizadas como casas de citas de Madrid.

Los arrestados accedían a los prostíbulos utilizando armas de fuego y armas blancas de grandes dimensiones. Para evitar su identificación, utilizaban prendas de ocultación como pasamontañas y bragas tubulares, así como guantes en las manos para no dejar huellas que pudieran llevar a su identificación.

Para cometer los asaltos, los atracadores amordazaban y maniataban a las víctimas de pies y manos con cables de telefonía o de luz. Tras ello, sustraían cualquier efecto de valor que encontraban en el interior de los domicilios, como dinero en efectivo, joyas, teléfonos móviles, ordenadores y televisores de plasma. Durante los robos, los detenidos se comunicaban entre ellos mediante seudónimos y se autodenominaban “Hermanos Latinos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris