Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba anuncia que Griñán seguirá presidiendo el PSOE pase lo que pase en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 09:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes que no piensa “para nada” en la posibilidad de que José Antonio Griñán deje la Presidencia del PSOE en caso de dejar la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Rubalcaba reiteró que tiene una “gran amistad” con Griñán y el hecho de que “algunos miembros” del partido en Andalucía optaran por Carme Chacón en el último Congreso Federal entra “en la normalidad de las cosas”.

Pasado el Congreso, insistió, “no puedo ir mirando a los dirigentes del partido diciendo tú sí, tú no”, entre otras cosas porque sería “un error y un disparate” prescindir de gente del partido en la actual situación. Además, precisó, esa no sería en ningún caso la situación de Griñán, porque él “no dijo nada”.

Esas elecciones son “muy importantes” para Andalucía y para el PSOE pero también para toda España, porque en esa región se están marcando líneas de salida de la crisis distintas a las emprendidas por el PP, incluso a pesar de una “resaca de la burbuja inmobiliaria terrorífica”.

Rubalcaba explicó que serán los socialistas andaluces los que, después de las elecciones, tomarán “las decisiones que quieran” sobre su propia dirección y sobre la continuidad o no de Griñán como secretario general, pero “no pienso para nada” que deje de ocupar el puesto que tiene en la Ejecutiva Federal.

Sobre los ERE irregulares, reiteró su tesis de llevar “al juzgado” toda sospecha de ilegalidad o de y que caiga “todo el peso de la ley” sobre los responsables. Con los casos de corrupción, sean del partido que sean, sentenció, “no me ando con chiquitas”.

Rubalcaba reiteró la intención del PSOE de presentar recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral si el Gobierno no aprovecha el trámite parlamentario para corregirla, y abogó de nuevo por incorporar los acuerdos entre empresarios y sindicatos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris