Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato preside mañana su primera reunión de Sanidad con las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 09:03 h (CET)
- Ministra y consejeros abordarán aspectos como los protocolos de las prótesis PIP y la cartera de servicios comunes del SNS

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidirá mañana el pleno de su primer Consejo Interterritorial de Salud, que se estrenará con una agenda que incluye un punto sobre protocolos de explantación de prótesis mamarias PIP y otro sobre la cartera básica de servicios de la sanidad pública.

En el que será el primer encuentro entre Mato y los responsables autonómicos de salud, se pondrán también sobre la mesa asuntos como la unificación del calendario vacunal en todas las CCAA, los criterios de interoperabilidad de la tarjeta sanitaria o la situación de la historia clínica digital.

Asimismo, ministra y consejeros hablarán sobre la creación de grupos de trabajo que abordarán aspectos como el modelo retributivo del SNS y sus categorías profesionales, el desarrollo de la cartera básica de servicios o el sistema de actualización permanente del catálogo de prestaciones del SNS.

Aunque la titular de Sanidad ha mantenido ya reuniones con los consejeros de salud de las distintas CCAA, éste será el primer encuentro formal que celebrará con todos ellos a la vez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris