Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE "se vacuna contra la indiferencia" en apoyo de las personas con enfermedades poco frecuentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 09:02 h (CET)
- En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra mañana

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE se ha adherido a la Campaña “Vacúnate contra la indiferencia” en apoyo de las personas con enfermedades poco frecuentes. La entidad se une así a la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y transmite su apoyo público a los más de tres millones de españoles con patologías poco frecuentes.

Desde Fundación ONCE animan a que “todo el mundo se vacune contra la enfermedad de ’no podemos hacer nada’, el trastorno de ‘mientras a mí no me toque’ o el síndrome de ‘yo no me haría ilusiones’. Para ello, tan solo hay que visitar www.enfermedades-raras.org y poner nuestro granito de arena”, explicó Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE.

Con este llamamiento, desde la Fundación ONCE se unen a este “grito mundial” y reivindican así los derechos fundamentales de las personas con enfermedades poco frecuentes. En concreto, desde Fundación ONCE se reivindica que las enfermedades raras sean una prioridad social y sanitaria.

“La sociedad no tiene que mirar para otro lado. Todos unidos debemos actuar y ayudar a estas familias para demostrarles que no están solas”, afirmó Miguel Ángel Cabra de Luna.

Esta adhesión se realiza en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra en todo el planeta mañana, 29 de febrero. Feder, en colaboración con la Organización Europea de Enfermedades Raras (Eurordis), ha organizado una campaña de sensibilización que este año tiene como lema central “Vacúnate contra la indiferencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris