Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría abre esta mañana las comparecencias de ministros en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 08:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, abrirá hoy una ronda de comparecencias parlamentarias en el Senado de todos los miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy, con el fin de detallar los planes de cada uno de sus departamentos.

Sáenz de Santamaría inaugurará las comparecencias de los ministros en el Senado, de la misma manera que hizo en enero en el Congreso de los Diputados. La vicepresidenta y ministra de la Presidencia intervendrá a partir de las 11.00 horas en la Comisión Constitucional de la Cámara Alta.

A partir del miércoles, todos los ministros de Rajoy pasarán por el Senado para explicar, en el plazo de un mes, los programas que piensan desarrollar en cada uno de los departamentos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá este miércoles, a las 11.00 horas, en la Comisión de Entidades Locales.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acudirá a la Comisión de Justicia del Senado el lunes 5 de marzo a las 11.00 horas. Ese mismo día también estará el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la Comisión de Educación y Deporte, a partir de las 16.30 horas.

El 7 de marzo llegará el turno del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, a las 16.30 horas, en la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta. José Ignacio Wert regresará el jueves 8 de marzo para avanzar sus planes en la Comisión de Cultura.

La semana siguiente, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, comparecerá el 12 de marzo a las 17.00 horas. Dos días después, el 14 de marzo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, declarará en el Senado a las 11.00 horas y la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las 16.30.

El turno del ministro de Defensa, Pedro Morenés, llegará el jueves 15 de marzo a las 12.00 horas. El miércoles 21 de marzo será el momento estelar del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a las 10.00 horas, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a las 16.30 horas.

Los últimos en comparecer en el Senado serán el ministro de Industria, José Manuel Soria, el 28 de marzo a las 16.30 horas, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el 29 de marzo a las 16.30 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris