Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La asamblea de trabajadores de Iberia pide que sigan las huelgas para garantizar la españolidad de la aerolínea

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 21:07 h (CET)
- Organizada por los sindicatos convocantes de los paros

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La asamblea de trabajadores de Iberia organizada por los sindicatos convocantes de las huelgas (Sepla, Stavla, CTA y CNT), refrendó la intención de estos sindicatos de seguir con las movilizaciones para defender la españolidad de Iberia frente a British Airways.

Así lo explicó el Sepla en un comunicado. Este sindicato tiene previsto aprobar nuevas huelgas el próximo 9 de marzo. Según estos sindicatos, a diferencia de lo que hace con Iberia, cuyo futuro pasa por la creación de la filial de bajo coste, International Consolidated Airlines Group (IAG), sí ha presentado un plan de crecimiento para British.

Por ello, consideran que el plan de los directivos de Iberia es convertirla en una “low cost” que alimente a la británica. En consecuencia, los trabajadores rechazan la externalización de producción de Iberia, porque supondría, mantienen, la pérdida de mas de 8.000 empleos en la matriz, frente a los 500 que dice la compañía que creará con Iberia Express.

Además, consideran que el acuerdo de mantenimiento de puestos de trabajo, que la empresa ha firmado con los sindicatos mayoritarios de tierra y la mayoría de los de Tripulantes de Cabina de Pasajeros no se cumplirá, como consecuencia de la nueva reforma laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris