Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La tasa de delincuencia en Alcalá de Henares cae el 7,27%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 20:37 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informó este lunes, tras asistir a la Junta Local de Seguridad de Alcalá de Henares, que la evolución de la seguridad ciudadana en este municipio arroja resultados muy positivos, según acredita el balance en esta materia correspondiente a 2011, donde se refleja un descenso en la tasa de delincuencia el 7,27%.

La delegada del Gobierno y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, han compartido la presidencia de la Junta Local de Seguridad celebrada en la sede del Ayuntamiento, a la que también asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, el comisario-jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el capitán de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Municipal, así como el representante de la Comunidad de Madrid en materia de coordinación de Policías Locales.

Durante la reunión, se han presentado los datos relativos a la seguridad ciudadana en Alcalá de Henares durante 2011, que arrojan un balance muy positivo, con un descenso en la tasa de delincuencia del 7,27%, y un incremento de la eficacia policial (delitos esclarecidos) del 30,74%. Destacan, especialmente, los descensos experimentados en robos en locales (-25,57%); robos con violencia e intimidación (-14,81%), y robos de vehículos (-16,63%).

Las Juntas Locales de Seguridad se crearon por la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de órganos colegiados cuyo objetivo es facilitar la cooperación y la coordinación, en el ámbito territorial del municipio, de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, asegurando de forma específica la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris