Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Fundación Vodafone, Aprocor y Qualcomm facilitan la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 20:21 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación Vodafone, la Fundación Aprocor y Qualcomm presentaron este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona una aplicación que facilita la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El programa forma parte del proyecto de realidad aumentada para e-labora, y ofrece al usuario información adicional sobre lo que debe hacer mientras mira a través de la cámara de su dispositivo móvil.

Por ejemplo, el programa puede ir guiando al trabajador paso a paso sobre cómo desatascar el papel de una fotocopiadora. El usuario utiliza la cámara del dispositivo y al enfocar la fotocopiadora irá recibiendo mediante señales y gráficos en la imagen instrucciones para lograr desatascar la máquina.

De esta forma, esta aplicación da respuesta a las personas con discapacidad intelectual que necesitan apoyo para realizar tareas simples, creando un entorno que mejora su seguridad, su estabilidad emocional, su capacidad de comunicación, su autonomía y su participación.

En la presentación del proyecto, el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, subrayó que esta aplicación es posible gracias a la capacidad de los procesadores desarrollados por Qualcomm.

Moreno explicó que a partir de la realidad, el programa muestra al usuario instrucciones sobre cómo actuar, lo que permite "ayudar a las personas que necesitan algo más de apoyo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris