Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. El juez Castro niega que amenazase a Urdangarin con citar a la infanta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 20:00 h (CET)
PALMA DE MALLORCA, 27 (SERVIMEDIA)



El instructor del “caso Nóos”, el juez José Castro, ha negado tajantemente que amenazase al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, con citar a declarar como imputada a su esposa, la infanta Cristina, según informaron a Servimedia fuentes próximas al magistrado.

Estas mismas fuentes señalaron que el juez “no se reconoce” en muchas de las frases que se le han atribuido, algunas de las cuales son “rotundamente falsas”, y asegura que en el interrogatorio judicial al yerno del Rey, que se prolongó este fin de semana a la largo de 22 horas, no hubo “la tensión” que se ha dicho.

De la trascripción de la declaración de Urdangarin, a la que ha tenido acceso Servimedia, se deduce que el juez fue minucioso hasta el detalle e incluso incisivo a la hora de dirigir las preguntas al imputado, así como que se permitió alguna que otra ironía, pero el acta no refleja ninguna de las supuestas amenazas o tensiones.

Las fuentes consultadas por Servimedia también indicaron que el juez niega haber recibido ningún tipo de presión por parte de la Casa Real.

El instructor tampoco tiene la intención de volver a llamar a declarar a Urdangarin, aunque, como en toda investigación judicial, si apareciese algún dato de gran importancia o él lo solicitase, el duque de Palma podría volver a comparecer en los juzgados de instrucción de Palma de Mallorca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris