Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vocento perdió 53,5 millones en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 19:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El grupo Vocento tuvo unas pérdidas en 2011 de 53,5 millones de euros, lo que supone un 453,5% más que en 2010 (9,6 millones), según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.

El grupo editor de “Abc” explica este resultado negativo "por el deterioro realizado en el Fondo de Comercio, indemnizaciones, regularización del crédito fiscal, extraordinarios y el resultado por enajenación de inmovilizado. Sus ingresos publicitarios descendieron un -9,4%. Los de "Abc" cayeron un 8,7% y los de los medios regionales un 9,5%.

Los ingresos de explotación alcanzaron los 690 millones, lo que supone un retroceso del 3,8% respecto a 2010, y la deuda neta se situó en 138,6 millones, un 14,9% más que el año anterior (120,6 millones).

Vocento dice que sus resultados se han visto afectados por un “escenario de deterioro macroeconómico que ha afectado a la inversión publicitaria, especialmente en la segunda parte del año en todos los soportes publicitarios con la excepción de Internet, que continúa con un crecimiento cercano al doble dígito”.

“En este adverso entorno de mercado, Vocento ha centrado sus esfuerzos en mejorar sus ingresos y la rentabilidad de sus negocios. El objetivo de rentabilidad pasa por un continuado y estricto control de gastos, para ajustar la estructura de costes de la compañía al ciclo actual, así como aprovechar el apalancamiento operativo de cara al futuro”, añade la comunicación a la CNMV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris