Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi aprueba un código ético que sirva de orientación y guía de conducta en sus acciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 18:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi Estatal) ha aprobado un código ético, con el objetivo de servir de orientación y guía de conducta en la actuación de esta entidad y de las personas que lo integran.

Según explica el Comité, también se ha creado con el fin de poner el "énfasis" en el hecho de que el Cermi es, "por encima de todo", una organización "animada y dirigida por valores".

Asimismo, busca transmitir su cultura de manera “coherente” con determinados valores a los que se ha conferido el rango de éticos; y de erigirse como modelo que pueda servir de orientación para los cermis autonómicos.

En este sentido, dentro de su código ético, recientemente aprobado, se manifiesta que los valores que inspiran y orientan la actuación del Cermi son los que sustentan la Convención de la ONU.

Además, y en concreto, según establece, los de unidad, cohesión interna, respeto a la diversidad, independencia y neutralidad políticas o ideológicas, igualdad entre mujeres y hombres, funcionamiento democrático, participación, transparencia, calidad, comportamiento ético y solidaridad social. "La cultura cermi trata de perseguir una sociedad más humanizada, cohesionada e inclusiva, basada en valores", subraya el nuevo código.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris