Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El PP ve aún "muchas posibilidades de crecimiento" en el campo de los trasplantes en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 18:17 h (CET)
- En vísperas del Día Nacional del Trasplante, aboga por seguir sensibilizando a la población

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular aplaudió este lunes, en vísperas del Día Nacional del Trasplante, que el número de donaciones de órganos se haya incrementado progresivamente en España, pero abogó por seguir sensibilizando a la población para continuar mejorando un campo que todavía tiene, a su juicio, "muchas posibilidades de crecimiento".

El PP "apuesta por impulsar la donación de órganos y tejidos y trabajar en tareas de sensibilización del mayor número de ciudadanos para que se involucren en el objetivo de salvar vidas, porque a pesar de los logros alcanzados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), todavía hay muchas posibilidades de crecimiento en este ámbito", afirman los populares en un comunicado.

El texto, publicado con motivo del Día Nacional del Trasplante, que se celebrará este miércoles, 29 de febrero, aprovecha también para felicitar a todas las personas trasplantadas que han visto mejorada su salud y para mostrar "su más sincera solidaridad" con aquéllas otras que están a la espera de la donación adecuada.

Asimismo, el Partido Popular felicita a todos los profesionales sanitarios implicados en el éxito de los trasplantes y en lograr este avance sanitario, "que supone progresar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos españoles".

Finalmente, el PP felicita a la ONT por su trabajo y por situar al modelo español de trasplantes como referente internacional, "ejemplo irreprochable de la cooperación, eficacia y solidaridad que deben caracterizar siempre a un Sistema Nacional de Salud fuerte, equitativo, homogéneo y excelente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris