Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Garzón. Amnistía dice que la sentencia es "una buena noticia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 17:54 h (CET)
- Pero lamenta que los delitos sigan sin abordarse

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional consideró este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve a Baltasar Garzón en la causa de los crímenes del franquismo es "una buena noticia", si bien lamentó que los delitos sigan sin abordarse.

Garzón sale así absuelto de una causa en la que se le acusaba de un presunto delito de prevaricación por su investigación sobre los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura franquista y por la que se enfrentaba a 20 años de inhabilitación.

"La decisión del Tribunal Supremo español de absolver al juez Baltasar Garzón del cargo que se le imputaba por investigar violaciones de derechos humanos es una buena noticia, pero es preciso hacer mucho más para garantizar la justicia en España", afirmó Amnistía tras conocer la sentencia de la absolución.

A su juicio, lo que tienen que hacer ahora las autoridades españolas es investigar sin demora "los abusos" contra los derechos humanos cometidos durante la Guerra Civil y el gobierno de Franco", que incluyen, según la organización, "homicidios extrajudiciales, tortura y desapariciones forzadas".

"Es una vergüenza que España aún no haya abordado su oscuro pasado", manifestó Marek Marczynski, director de Justicia Internacional en Amnistía Internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris