Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Arias Cañete se compromete con los ecologistas a tener en cuenta su opinión sobre la reforma de la Ley de Costas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 16:54 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se comprometió este lunes con las organizaciones ecologistas a facilitarles el texto del anteproyecto de la nueva Ley de Costas para que puedan realizar todas aquellas precisiones y valoraciones que consideren oportunas.

Responsables de Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra y SEO/Birdlife mantuvieron hoy una reunión con el ministro y el secretario de Estado, Federico Ramos, durante la cual estas organizaciones les presentaron una hoja de ruta con sus principales reivindicaciones en materia de medio ambiente.

Según explicó a Servimedia Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace, lo más relevante del encuentro ha sido el compromiso de Arias Cañete de facilitar a las organizaciones ecologistas el texto del anteproyecto de la nueva Ley de Costas para que puedan "influir" en su redacción final antes de que sea presentado al Consejo de Ministros.

El ministro les ha dicho que podrán conocer el contenido del anteproyecto en unos dos o tres meses, sin que haya clarificado cuáles van a ser los puntos exactos de modificación de la norma. Los ecologistas han insistido en la reunión en que la ley "no se debe tocar" porque ofrece suficiente margen, si bien el ministro sigue considerando que hay una serie de situaciones que exigen la reforma.

En cualquier caso, Rodríguez indicó que el principal debate va a versar sobre la ampliación de las concesiones y la desafectación del dominio público. En este sentido, Arias Cañete ha dicho que comparte los principios rectores de la norma y el carácter público del dominio marítimo y terrestre, lo que los ecologistas consideran muy importante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris