Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Oceana encuentra 200 nuevas especies en el litoral mediterráneo andaluz y murciano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 17:16 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Oceana, la organización internacional centrada en la conservación de los océanos y la protección de los ecosistemas marinos, ha identificado en el Mediterráneo, frente a la costa de Andalucía y Murcia, casi 200 especies cuya presencia allí era desconocida.

Según explicó en un comunicado el director de investigación de Oceana Europa, Ricardo Aguilar, también se han detectado decenas de hábitats "que en algunos casos precisan de protección inmediata"

Estas nuevas especies y hábitats encontrados, serán incluidos en el Inventario Español de Hábitats y Especies Marinos que el Gobierno elabora en colaboración con científicos, instituciones y otros expertos españoles, con el objetivo de recopilar y estructurar toda la información disponible sobre el patrimonio natural español, para evaluar su estado y establecer medidas para su conservación.

Según afirmó la organización, gracias a la primera aportación del Ministerio de Medio Ambiente, Oceana proporcionó los resultados de muestrear con un robot submarino 10.000 metros cuadrados de profundidad en el mar de Alborán y el sur de Murcia.

Las zonas de estudio han sido Cresta de Abubacer, frente a Almería; banco de Algarrobo; el borde de la plataforma frente a Calaburras, en Málaga; complejo de cañones sumergidos frente a Cabo Tiñoso, en Murcia, y la zona costera frente a la Herradura, en Granada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris