Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Husa Hoteles y Flisa, juntos por la integración de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 16:20 h (CET)
- Se han creado 17 puestos de trabajo directos en los hoteles para personas con discapacidad

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Husa Hoteles y el proveedor de lavandería, Flisa, colaboran desde hace más de quince años movidos por el compromiso de crear empleo para personas con discapacidad.

Fruto de este acuerdo, Flisa se hizo cargo hace dos años de la puesta a punto de las habitaciones de los hoteles. El servicio consiste en la gestión integral de la ropa: Recogida en el hotel, procesado en la lavandería y puesta de nuevo en las habitaciones cuidando al máximo la presentación. Gracias a este proyecto, iniciado de forma experimental en tres establecimientos de Barcelona, se han creado 17 puestos de trabajo directos en los hoteles para personas con discapacidad.

Grupo Husa cree que es posible la integración de personas con discapacidad y es por ello que desde hace años colabora con fundaciones dedicadas a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Después del éxito de la prueba piloto, Husa Hoteles seguirá colaborando con Flisa mediante la incorporación de tres hoteles más al proyecto.

"En el año 2010 tanto Flisa como Husa quisieron desarrollar un nuevo proyecto de integración con personas con discapacidad tanto física como psíquica. Gracias al esfuerzo de la gente de Flisa se hicieron unos cursos de formación donde se seleccionó a los candidatos más preparados para llevar a cabo dicho trabajo, dejando al margen su grado de discapacidad y centrándose en en sus aptitudes personales y profesionales. Hoy estamos ante un gran proyecto, listo para darse a conocer y expandirse por toda España", explica la directora de operaciones Husa Hoteles Barcelona, María Gaspart.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris