Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Vodafone universaliza sus tarifas planas de llamadas e incluye los SMS

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 11:46 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Vodafone anunció este lunes cambios en sus tarifas planas para hablar y navegar por Internet que, a partir de ahora, incluirán llamadas a todos los operadores y a cualquier hora, y el envío de mensajes cortos de texto (SMS).

Hasta ahora, algunas de las tarifas planas tenían distintos límites en función del horario de las llamadas o el operador de destino. Sin embargo, según informó en rueda de prensa la directora de Desarrollo de Productos de la Unidad de Negocio de Particulares de la compañía, Blanca Echániz, a partir de ahora estarán incluidas las llamadas a cualquier hora y a cualquier destino. Además, las modalidades planas desde la tarifa @S (incluida) permitirán el envío ilimitado de SMS.

Por otro lado, la compañía ofrecerá un descuento del 25% en la tarifa para los clientes que no quieran adquirir un nuevo teléfono. Asimismo, reduce el coste de la tarifa más cara, la @XL, que pasará de 99,9 euros a 70 euros.

También anunció la operadora una nueva tarifa, la @XS8, que incluye llamadas a 8 céntimos por minuto y el acceso a Internet por 15 euros mensuales.

Por otro lado, Echániz presentó nuevos servicios de control del gasto. Por ejemplo, la compañía avisará de forma automática y gratuita a los usuarios cuando lleguen al 90% y al 100% de su consumo, y en cualquier momento podrán consultar cómo está evolucionando su gasto.

La operadora también ha diseñado una serie de bonos que el usuario podrá adquirir para a ampliar su consumo. Así, por cinco euros podrá adquirir 50 minutos de llamada y por 10 euros un total de 150 minutos.

En cuanto a la navegación por Internet, por 5 euros podrá acceder a 200 megas, por 8 euros hasta 500 megas, por 12 euros hasta 1 giga y por 20 euros tendrá 2 gigas.

REFUERZO DE LA RED

La compañía anunció que llevará a cabo un refuerzo de la cobertura de banda ancha móvil HSPA+ aprovechando las nuevas frecuencias de 900 megahercios (Mhz) asignada en la subasta desarrollada durante el pasado año.

También subrayó que ya tiene desplegada una red "precomercial" de la tecnología LTE o 4.0 en Madrid, Barcelona y Málaga, y agregó que será en 2014, cuando empiece a liberarse la banda de 800 Mhz que antes utilizaba la TDT, cuando tenga lugar el lanzamiento de esta tecnología.

Por otro lado, Vodafone presentó una nueva tecnología, denominada Fast Dormancy que permite a los teléfonos inteligentes ("smartphones") indicar a la red que no necesita transmitir más datos, lo que redundará en un ahorro del consumo y de la batería de hasta el 25%.

Además, la compañía anuncia que ha introducido una mejora para la descarga de vídeos que optimiza la calidad para reducir el peso del archivo.

También anuncia la disponibilidad de Adobe 8 para ver los contenidos Flash y avanza que en los próximos meses se podrán descargar las versiones 9 y 10.

Por último, la operadora presentó nuevos servicios de atención al cliente, que incorpora un buscador de tiendas, permite personalizar los ajustes de "roaming" y gestionar la restricción de llamadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris