Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. Gallardón destaca que en España hay “una Justicia fuerte e independiente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 14:37 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que España tiene “una Justicia fuerte e independiente”, valoración que hizo después de que se supiese que el Tribunal Supremo ha absuelto al juez Baltasar Garzón por la causa del franquismo.

Gallardón, en unas declaraciones en la sede de su departamento, señaló que “vivimos en un Estado de derecho, con plena independencia de sus poderes y, por tanto, el Gobierno respeta cualquier resolución que dicta cualquier organismo jurisdiccional y, máxime, el máximo organismo jurisdiccional que tenemos en España, que es nuestro Tribunal Supremo”.

El ministro añadió que, “al margen del criterio personal que cualquier ciudadano, como es lógico y normal, pueda adoptar ante una decisión judicial, debemos tener la seguridad, la garantía de que en nuestra nación el Tribunal Supremo es el organismo que identifica los valores de independencia del Poder Judicial y aplica las leyes que aprobamos los legisladores en cumplimiento del mandato democrático de los ciudadanos”.

En relación con las críticas que se han realizado últimamente al Supremo por condenar a Garzón por las escuchas a los abogados del “caso Gürtel”, Gallardón insistió en que en España hay “una Justicia fuerte e independiente”.

“PRESTIGIO”

A su juicio, “exterior e interiormente es percibida como una Justicia independiente y con la capacidad de poder resolver conflictos y situaciones en las que se haya producido una vulneración de la legalidad vigente”.

Añadió que “ninguna de las críticas, a mi juicio injustificadas, contra el Tribunal Supremo ha hecho perder el prestigio que tiene ante los ciudadanos españoles y el prestigio que comporta para la calidad de nuestro sistema democrático tener un poder judicial independiente”.

Destacó que esta independencia judicial “es una realidad en España y es la realidad que nos permite ser ciudadanos libres. Las críticas que se hagan a cualquier decisión del poder judicial, deben hacerse desde el más profundo respeto a la independencia de sus autores y de los que conforman nuestro sistema judicial. En este caso, con más razón todavía al tratarse del Tribunal Supremo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris