Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España envía a Bruselas el cierre de ejecución presupuestaria 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 14:34 h (CET)
- Montoro dará a conocer los datos esta tarde

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, informará este lunes a las 18.00 horas sobre los datos de la ejecución presupuestaria de 2011 enviados a Bruselas.

El ministro, que comparecerá en rueda de prensa, estará acompañado por los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre,; de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández, y de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El comisario Europeo de Economía, Olli Rehn, urgió el pasado jueves al Gobierno español a que informara a Bruselas del cierre definitivo del déficit de España en 2011 y los detalles de la desviación, antes de abrir la puerta a una posible revisión de los objetivos para 2012.

El compromiso de España era rebajar el déficit público al 6% en 2011, aunque cuando el equipo de Mariano Rajoy llegó al Gobierno el pasado diciembre denunció que los socialistas habían dejado las cuentas con una desviación de dos puntos, y que el desequilibrio del conjunto de las Administraciones Públicas sería del 8% o incluso superior.

Fuentes de Moncloa indicaron entonces que el déficit del Estado sería del 5,1% del PIB a cierre del ejercicio, tres décimas por encima de la previsión oficial (4,8%).

El mayor peso de la desviación recae sobre las comunidades autónomas y cabe destacar que se apunta que la Seguridad Social cerró con déficit cuando se preveía un superávit del 0,4% del PIB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris