Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gómez pide rehabilitar la finca Vistalegre y que no se cedan terrenos para construir una universidad privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 14:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy, tras visitar la finca Vistalegre, de 43 hectáreas y uno de los “pulmones” de Madrid, su rehabilitación y que se paralice la cesión del Palacio del Marqués de Salamanca a un grupo que gestiona una universidad privada.

Tras indicar que en esa finca se podría levantar el “Retiro del sur”, Gómez planteó que las tres administraciones que cuentan con infraestructuras en su interior constituyan un patronato que posibilite la rehabilitación de la zona y la generación de recursos para llevar a cabo las obras necesarias y “recuperar este jardín histórico”.

El líder socialista denunció el “abandono y vaciado de edificios” de esta finca, situada en el distrito de Carabanchel, y explicó que “aquí vino a morir el marqués de Salamanca, que especuló con el suelo y luego se arruinó por su afición al juego”.

“La historia se repite, otra vez vienen a especular y Esperanza Aguirre quiere ceder terreno a una universidad privada, a cambio de nada, y en vez de apostar por las políticas públicas quiere unas Vegas en Madrid”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris