Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato se compromete a impulsar la investigación traslacional en oncología

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 14:10 h (CET)
- Para que el paciente "disponga del tratamiento más adecuado en el menor tiempo posible"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se comprometió este lunes a impulsar la investigación traslacional "en enfermedades con alta mortalidad", como el cáncer, para disminuir la distancia entre los resultados obtenidos en la investigación e innovación y su aplicación al paciente.

De esta forma, explicó la ministra, lo que se garantizará será que el enfermo "disponga del tratamiento más adecuado en el menor tiempo posible".

La titular de Sanidad hizo estas declaraciones en el acto de entrega de la Beca Roche en Onco-Hematología, un galardón dotado con 77.000 euros que ha recaído en el doctor Aleix Prat Aparicio, investigador del Instituto de Oncología del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona recién llegado de Estados Unidos.

Mato elogió esta iniciativa, que celebra su tercera edición, y apostó por "planteamientos de colaboración público-privados" para mejorar el traslado a la clínica de la investigación básica.

En concreto, la ministra subrayó la importancia de fomentar la investigación contra el cáncer, que consideró "uno de los principales problemas de salud de nuestra sociedad".

A su juicio, el de este invesetigador constituye "un ejemplo y referencia de aquellos jóvenes profesionales que se han formado en España, han realizado estudios de posgrado en universidades y hospitales de gran prestigio internacional y regresan de nuevo a nuestro país para ofrecer su talento y su conocimiento en la mejora del Sistema Nacional de Salud", que ya es muy bueno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris