Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Europa y American Airlines se incorporan a un programa para mejorar la puntualidad en Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 13:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El aeropuerto de Madrid-Barajas ha ampliado recientemente el acuerdo de colaboración para el desarrollo e implantación del programa A-CDM (Airport Collaborative Decision Making), con la incorproación de Air Europa y American Airlines, entre otros.

Según informó Aena, este programa tiene como objetivo optimizar la gestión del tráfico aéreo, al tiempo que mejorar la puntualidad y la eficiencia operacional en este aeropuerto.

Tras la firma inicial entre Aena, el aeropuerto de Madrid Barajas e Iberia, en julio de 2011, recientemente el Comité de Operadores Aeroportuarios, las compañías aéreas Air Europa y American Airlines y el agente de handling Globalia se han sumado al proyecto, que supone una nueva filosofía de trabajo para los aeropuertos.

Se trata de la toma de decisiones conjunta mediante la puesta en común de la información que tienen los diferentes implicados en la operativa de cada vuelo.

Así, Eurocontrol, las compañías aéreas y de handling, los proveedores de navegación aérea y los aeropuertos comparten una información -actualizada y precisa- que hasta ahora no era de conocimiento mutuo, con la consiguiente repercusión en los vuelos y el beneficio tanto para todas las partes implicadas como para los pasajeros y el medio ambiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris