Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un estudio demuestra que cuando cocina la madre los niños están mejor alimentados y son menos obesos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 13:35 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han confirmado que existe una asociación significativa y directa entre el estado nutricional de los niños y quién les prepara la comida en casa. Así, los hijos cuyos menús son preparados por sus madres están mejor alimentados y sufren menos obesidad, mientras que el estado nutricional de los niños empeora cuando lo hace una persona diferente.

Según informa la UGR, este trabajo, publicado en la revista “Nutrición hospitalaria”, revela que la cuestión de quién elabora el menú familiar a diario es “muy importante”. Así, los científicos han observado que, a medida que el menú familiar es elaborado por personas diferentes a la madre, el estado nutricional de los hijos empeora considerablemente.

Y es que en la actualidad “continúa siendo la madre la figura familiar que mejor conoce las necesidades alimentarias de sus hijos y la mejor preparada, en términos de conocimientos alimentarios, para la elaboración y el mantenimiento de una óptima alimentación familiar”, advierten los autores del estudio.

Los investigadores han encontrado, asimismo, una relación entre la práctica del ocio sedentario y los valores de Índice de Masa Corporal (IMC), descubriendo diferencias estadísticamente significativas en aquellos individuos con actitudes ociosas eminentemente sedentarias frente a quienes no las mantenían.

Así pues, a medida que aumenta el número de horas que los alumnos ven la televisión, juegan con los videojuegos o simplemente están conectados a Internet, sus puntuaciones en el IMC se incrementan exponencialmente.

A la luz de los resultados de este trabajo, los científicos concluyen que existe “una imperiosa necesidad” de fomentar prácticas y estilos de vida saludables entre las familias, siendo altamente recomendable la realización de ejercicio físico a través de “juegos clásicos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris