Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. El Museo de Metro de Chamberí cumple cuatro años con más de 170.000 visitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 13:42 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Museo de Metro ubicado en la conocida como “estación fantasma” de Chamberí ha cumplido cuatro años, en los que ha recibido más de 170.000 visitas.

Durante su visita hoy al museo, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, definió el espacio como “una instalación histórica que permite a los madrileños conocer cómo era el suburbano en sus orígenes y poder viajar en el tiempo”.

Cavero animó a los madrileños a visitar “este emblemático espacio cultural”, porque “es parte ya de la historia de la capital”.

El museo, inaugurado en 2008, es gratuito y permite al visitante conocer de cerca cómo era una estación de principios del siglo XX.

La antigua estación de Chamberí pertenecía a la primera línea de Metro, inaugurada en 1919 y que contaba con ocho estaciones: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos, Chamberí, Glorieta de Bilbao, Hospicio (actual Tribunal), Red de San Luis (actual Gran Vía) y Puerta del Sol.

Asimismo, la estación de Chamberí forma, junto a la Nave de Motores, el centro de interpretación de Metro conocido como Andén 0, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Metro de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris